domingo, 6 de abril de 2014

Aprende a tener fe.

La mayoría de las personas, viven en un mundo lleno de preocupaciones y dolor, del que les cuesta salir. Es como un bucle, que se repite una y otra vez.
 
Esto podría ser más llevadero, si la gente tuviera más fe en el Universo. Hay gente que tiene fe, pero en determinados momentos se hunde y desconfía de que no hay nadie que le pueda ayudar, que en la vida estamos para sufrir, etc...y su mente cada vez le crea una imagen más patética de lo que en realidad es. Esta gente no se da cuenta, que con esos pensamientos, aún esta atrayendo más cosas desagradables a su vida y se está alejando justamente de lo que quiere arreglar. 
 
Si supieran, que la vida es un regalo y que puede ser magnifica, la cosa cambiaría. Hay que aprender a tener fe, si es verdad que estamos aquí para aprender una serie de lecciones que nos quedaron pendientes de otras vidas, pero a pesar de eso, el Universo está deseoso de que nos amemos y disfrutemos del camino mientras tanto. No todos los momentos van a ser duros, e incluso los malos momentos, si tenemos fe y pedimos ayuda, se pueden pasar de una manera más armoniosa, si nos dejamos fluir con lo que la vida nos presenta día a día.
 
Os pondré un ejemplo: imaginaros que en otra vida, le hemos hecho daño a una pareja, ya sea, bien porque le pegábamos, o porque lo tratábamos mal. Pues en esta vida, nos reencontramos con esa persona, y nos sentimos realmente atraídos por ella, porque una de las cosas que tiene el Karma, es que hace que esa persona en esta vida tenga unas cualidades por las que si o si nos vamos a sentir atraídos para que podamos estar con esa persona y tengamos la posibilidad de poder aprender esa lección.
 
En estos casos los papeles cambian y entonces será esa persona la que no, nos tratará bien. No siempre tiene que ser la misma persona, puede ser que sea otra, pero con la misma misión. Pero la lección también es para la otra persona, pues tiene que aprender a quererse más, para no permitir que ninguna persona le trate mal, tendrá que aprender a subir su autoestima y amor hacia sí misma.

También existe el Dharma, que son esas acciones buenas que hemos hecho en otra vida y que por ello somos recompensados en esta. Así, que tengamos fe, hay de todo y siempre es para nuestro avance.
 
Tener fe, es un sentimiento que procede del corazón, tener miedo procede de la mente. Así, que se puede dejar fluir ese sentimiento, para que sobre todo, en los malos momentos, ese sentimiento ilumine nuestro camino y nos haga sentir mejor, sabiendo que siempre hay soluciones, si confiamos de verdad en el Universo.
 
"La fe, mueve montañas". La fe, permite que te levantes una y otra vez, cuando te caes. Por eso el dicho "Si te caes, siete veces, levántate ocho". La fe, es creer que vas ha poder salir, del agujero donde te encuentras ahora. Y querer, es poder. Creer, es tener confianza en uno mismo y a su vez en el Universo.

Todo esto, requiere un trabajo interno, de cambio de chip mental, de creer que puedes. Cómo dice Will Smith en la película "En busca de la Felicidad" a su hijo:

" Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto. "
 
Esta frase, refleja un aspecto muy importante, de que no somos totalmente conscientes a la hora de la verdad. Si estamos aprendiendo a volver a tener fe, debemos alejarnos de todas aquellas personas que no la tienen, o te están diciendo que no vas a poder. A veces, resulta duro separarse de personas a las que quieres, pero cuando te das cuenta de que te están machacando, en el sentido de que te están bajando tu autoestima, entonces, aunque con dolor en tu corazón, te alejarás de ella.

A  veces,  puede ser una persona de tu familia o incluso tu marido. Pero aun así, hay que hacerlo, porque será bueno para los dos, si es de la familia puedes alejarte o distanciar los encuentros lo máximo posible. Seguramente cuando tu estés más fuerte, podrás afrontar el encuentro e incluso esa persona te tratará de otra manera, porque verá que has cambiado y se dará cuenta de  que ya no tiene poder sobre ti.

Ten fe, en el proceso de la vida, nada pasa por casualidad, de ti depende tener una reacción u otra, de entregar tu poder personal a otro, tu eliges en cada instante si o no, por esa misma razón, nunca puedes culpar a los demás. Sólo puedes aceptarlos y dejar que sean lo que son, que avancen a su ritmo. Lo que si puedes hacer, es continuar con tu vida, si esa persona no cambia y tu si, porque cada vez tienes más fe en la vida y en ti, pues tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y seguir tu vida. No, nos podemos parar por nadie, siempre hay que despedirse con amor, a pesar de que la persona no te entienda en esos momentos. Y si no se puede hablar, lo mejor es el silencio, antes de que digamos algo que pueda herirla aún más.

Mirar, tener fe, es muy fácil, hacer el experimento, pedir ayuda al Universo, siempre que pides ayuda la obtienes, pero para ello es necesario que  creas con todo tu corazón, que esa ayuda te va ha llegar. Una vez, ves que funciona, ya sea que te ayuda un vecino, en un momento determinado, encuentras un trabajo, o llegan a ti personas que parece como ángeles caídos del cielo y vas pudiendo salir de ese agujero donde estabas, tu fe aumentará.

No hay nada como experimentarlo, por mucho que leas, o por mucho que te cuente, solamente tú, puedes comprobarlo por ti mism@.

Te deseo, mucha fe en tu vida.

Siempre hacia delante.

Manos pequeñas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario