viernes, 16 de mayo de 2014

El desapego y el karma.


 
 Imagen cortesía de pat138241/ FreeDigitalPhotos.net.
 
La vida siempre está en movimiento y tenemos que aprender a bailar a su son, a su ritmo. Hay que dejarse fluir, como una gota de agua en un río.

El desapego, es la clave para ser feliz y estar en paz con uno mismo y con los demás.

El Karma, es la herramienta que nos atrae hacia esas personas u objetos, para que superemos las lecciones pendientes y podamos evolucionar. El karma es la fuerza del universo que nos lleva de alguna manera a pasar por lo que le hemos hecho a otras personas y a nosotros mismos. Se trata de entender que el Amor Incondicional es el estado que nos hará regresar al Universo que nos creo. Y todo aquello que nos aleja de esto, nos crea karmas.

El apego a las cosas materiales (objetos, personas...), es lo que nos hace permanecer en la rueda de las reencarnaciones, es lo que nos genera karma. Porque por apego, hacemos todo tipo de cosas, no respetamos el libre albedrío de los demás, hacemos daño de muchas maneras, pero sobre todo nos hacemos daño a nosotros mismos y por ende a los demás.
 
No quiero decir que lo hagamos con mala intención, a veces si, pero la mayoría de las veces es por miedo a perder algo, puede ser a una persona querida, una casa, un trabajo, una situación en concreto, etc...

La vida, te tambalea cuando te acomodas mucho, cuando te estancas, cuando no haces lo que te toca,  ya sea porque no eres consciente,  por miedos, dudas, o por no dejarte llevar por tu intuición, etc...

La vida es libertad, es Amor Incondicional, todo lo que no sea fluir con eso, nos aleja de nuestro camino.

Nuestra alma es muy sabia, ahora que soy consciente de como nos guía, me doy cuenta de que tenemos una brújula maravillosa instalada en nuestro Ser. Nos guía, al principio no nos damos cuenta, pero nos guía hacia las personas que nos pueden ayudar, nos pueden enseñar, nos pueden orientar, nos guía siempre hacia nuestro destino, el ¿cuando llegaremos? depende de nosotros, de nuestro esfuerzo.

Si que es cierto, que a veces puede haber retrasos debido a algo externo a nosotros, que por algún motivo nos bloquee el camino,  pero aún así, eso es simplemente un pequeño retraso, que si sigues trabajando en ti, lograrás superarlo con éxito. Lo importante es saber disfrutar del trayecto.

Todos somos una cadena, imaginaros que tenemos que hacer una misión con alguien en especial, pues bien nosotros vamos avanzando pero la otra persona todavía está "muy verde", aunque sea muy sabia en su interior, pero en esta etapa de su vida, no ha despertado y lo va haciendo poco a poco y a su ritmo, pues nosotros tendremos que continuar haciendo lo que nuestra intuición nos diga y sanando todo aquello que nos quede pendiente, dejando libre a esa persona,  hasta que esté preparada y nosotros también. Todo llega en el momento oportuno.

Pero seguramente, veremos a esa persona en determinados momentos, en los que nos retroalimentaremos el uno al otro energéticamente, aunque uno sea consciente y el otro no. Pero las almas ya saben lo que tienen que hacer, para realizar lo que han venido a hacer. Esto pasa generalmente con las personas que forman una familia de almas.

Es muy común que entre la familia de almas, existan karmas pendientes, y por eso se producen esos encuentros, para sanarlos y lograr avanzar. Todos estos encuentros están dirigidos por el destino, y a esas personas nos unen unos lazos amorosos muy especiales, aunque exista karma por limpiar.

Una de mis tareas pendientes en esta vida, es el desapego emocional, y todo lo que me ha pasado y me esta pasando gira entorno a ese apego, pero gracias a Dios, mi llama gemela y mis almas afines, están logrando hacerme comprender cuan de importante es esto y por fin lo empiezo a practicar, y cada día me es más fácil desapegarme emocionalmente.

Eso no quiere decir que me olvide, pero si que puedo vivir sin alguien, ya no temo perder nada, en el fondo todo está conectado. Pero lo que si que ha abierto es mi corazón,  hacia el verdadero Amor, el que Ama  Incondicionalmente a pesar de todo, pero sobre todo a mi misma.

Cuando estamos apegados a algo o alguien y morimos sin habernos desapegado de ello, lo tendremos pendiente para la próxima vida. Pero tranquilos, porque siempre tendremos ayuda de nuestra familia de almas tanto aquí en la tierra, cómo allí en el cielo, para lograr desapegarnos tarde o temprano.

La familia de almas se ayudan entre sí, las almas que más han evolucionado ayudan a las menos evolucionadas de la familia. Siempre que hay un encuentro entre almas afines, se produce un intercambio de energías, lo que es beneficioso para ambos.

El desapego, es la clave para todos nuestros deseos, el desapego sale de nuestra parte espiritual, de nuestro interior. Es la herramienta, para liberar el karma, romper los nudos kármicos que nos unen a otras personas.
 
No es renunciar a nuestros deseos, sino el confiar en que todo se dará cuando el Universo lo considere. Lo que si hay que hacer es ponernos en acción y realizar todo aquello que esté en nuestras manos para lograrlo, y luego desapegarnos.
 
Sé que no es fácil el último paso, que justo es el del desapego, lo único que requiere es confianza.
 
Hay que seguir viviendo, disfrutando, no hay que esperar a nada, ni a nadie, ya que sino no vivimos en el presente.
 
Hay muchos factores que influyen, a la hora de poder cumplir nuestros deseos.
 
Hay muchas energías moviéndose en esa dirección, pero existe el libre albedrío y también cada persona va avanzando a su ritmo, a todos nos gustaría que se cumplieran pronto nuestros sueños y deseos. Pero a veces no estamos preparados nosotros, otras veces son otras personas las que no lo están. Y a veces ambas.
 
Todo llega en su momento oportuno, ni antes ni después. Hay que confiar en el Universo.

Y sobre todo quererse mucho a un@ mism@.

Feliz aprendizaje!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario