viernes, 18 de noviembre de 2016

La importancia de cuidar nuestro cuerpo.

Image courtesy of nixxphotography at FreeDigitalPhotos.net

Se me está comunicando, la importancia de cuidar nuestro cuerpo, pues es nuestro vehículo, en esta vida. Y si queremos realizar y llevar acabo nuestra misión, con buen fin; es necesario que lo respetemos y alimentemos, de la manera más sana posible, para cada uno. Todo es un aprendizaje, incluido esto.

Hay una etapa en tu vida, en la que has sanado bastantes cosas a nivel mental y emocional (obviamente no todo), y te centras más en tu salud. Cuando nos queremos cada día más y vamos subiendo la vibración, nuestra alma nos hace cambiar pequeños malos hábitos  y  nos va mostrando con la enfermedad y síntomas corporales, lo que necesitamos sanar o mejorar. A mi esto me empezó ha pasar, realizando sobre todo,  los cursos de Reiki, pero os puede pasar cuando empezáis a conectar con vuestra alma, más conscientemente. Lo que hace, que captéis mejor los mensajes, que os envía vuestro cuerpo, antes de que sean tan obvios, que sea más complicado. A mí me ha pasado necesitar tomar alimentos, que luego resultan que eran buenos sin yo saberlo, para lo que tenía.

Yo lo que suelo hacer, para buscar una solución a lo que estoy sintiendo, que no va bien en mi cuerpo, es buscar en internet, la causa emocional que me ha provocado tal enfermedad o molestia. También tengo un libro de Louis L. Hay, en el que al final, te explica un montón de dolencias y sus causas.
 
La vida nos va mostrando, aquellas cosas, que nos pueden ayudar a sanar, porque cada cuerpo es un mundo. Yo he ido comprobando,   que no todos los libros de alimentación sana, nos son válidos a todos. Pero si pueden ser útiles, si nos centramos  en  elegir aquellas cosas que sean buenas para nosotros, de cada libro.

Lo mejor, en estos casos,  es dejarse llevar por la intuición, una vez que estamos más centrados y conectados con nuestro ser interior, nos es más fácil conectar con lo que realmente necesitamos, para nuestro mayor bien.

Incluso yo recomendaría, haceros vuestra propia tabla de alimentos beneficiosos para lo que cada uno tenga. La experiencia es lo mejor. Se me ha comunicado que hay mucha información útil en internet, al respecto. Pedir ayuda y se os dará. Yo he tenido que ir haciéndola poco a poco, y en función de mi salud.
 
Por ejemplo: yo me hice vegetariana durante 1 año entero, comía huevos, y mucha alimentación con soja, pero dejé totalmente la leche, el pescado y la carne. El resultado, no fue el esperado, y ahora os indico porque:
 
Al cabo de un año, estaba bajo mínimos de hierro, fata de vitamina D3, con hipotiroidismo, y de vez en cuando, por miedo me daban cólicos de riñón...Así que gracias a hablar con una chica,  a la que le comenté que tenía hipotiroidismo, y era vegetariana, ella me preguntó: Alicia ¿Qué grupo sanguíneo eres?, y yo le respondí: 0+. Pues te diré que ese grupo es más carnívoro, con razón estás así. Gracias a su comentario, busque en internet y encontré la dieta según tu grupo sanguíneo. Me fue bien una temporada, pero luego me di cuenta, que tenía que hacerme una tabla de alimentos, adaptada a mí.
 
Descubrí que la soja, el repollo, la col, etc. siendo yo de grupo sanguíneo O+, era mala para mi tiroides, ya que los de mi grupo, suelen padecer hipotiroidismo y parece ser que la falta vitamina d3 tiene influencia con el mal funcionamiento de la tiroides.  Imaginaros, cuanta soja, tomé yo cuando era vegetariana. Y así, con muchas cosas. Para la tiroides descubrí que va muy bien, las nueces, las algas, el aceite y el agua de coco, etc.
 
Quiero comentar, que los del grupo O, no digo que no puedan ser vegetarianos, pero tendrían que tener mucho cuidado con lo que comen, y estar muy controlados. Es un aviso, basado en mi experiencia personal.
 
Por eso, bajo supervisión médica, con análisis, podéis ir probando cosas naturales, y ver los resultados. También, hay vídeos y un libro de Josep Pàmies, que habla sobre las plantas que curan  enfermedades. Eso no quiere decir, que os quitéis la medicación que estéis tomando ahora, pero si puede ser el primer paso, para alcanzar vuestro objetivo, sanar.
 
El ejercicio, por su puesto, es el complemento a una alimentación sana individual. Para la gente, que no le guste mucho hacer ejercicio, os recomiendo simplemente caminar, al menos media hora diaria o más.
 
Y como no, tendría que mencionar, nuestro cuerpos: mental, emocional y espiritual. Para ello la meditación lo es todo, y muchas terapias energéticas, os ayudarán a mantenerlo en condiciones óptimas.
 
Al final, siento que hay que optar, mientras se pueda, por:
 
 "Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina" Hipócrates.
 
 
 
 
Un abrazo,
 
Alicia "Manos Pequeñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario