Imagen de Christine McCall en Pixabay |
Tanto los animales, como los números, tienen su parte positiva y negativa. Por lo que para fluir con este año 2020, te recomiendo centrarte en todo lo positivo que nos puede enseñar la rata y si imitamos sus cualidades positivas, podremos llevar el año de la mejor manera.
Dentro de este gran aprendizaje de este año, la rata nos viene a mostrar todo lo positivo que hay en nosotros, pero también nos hará comprender todo aquello que se ha quedado obsoleto y debemos cambiar. Aunque a primera vista no lo parezca, el saber aprovechar las circunstancias y como lo vivamos cada uno, también dependerá de como nos afecten estas energías según nuestra carta natal.
Es decir, que cada uno de nosotros tiene unas cartas que nos pertenecen por el simple motivo de haber nacido, las cuales nos van a determinar muchas cosas en nuestra vida, hasta cierto punto, lo que hagamos con ellas, es nuestro libre albedrío. Podemos hacer que dentro de las cartas que nos han tocado, no por casualidad, sino porque tenía que ser así, por nuestro bagaje de alma; podamos mantener un equilibrio interno, para ello la toma de consciencia y el saber, nos hará libres para poder tomar mejores decisiones.
Por lo tanto, las cualidades de la rata, es que es muy trabajadora, disciplinada, previsora, etc. ¿Qué significa esto? Que estás cualidades de alguna manera, se nos están requiriendo para este año. Si vamos en su contra, lo podemos pasar mal. Pondré un ejemplo: este año de encerramiento global, se nos pide estar activos, organizar mejor nuestras cuentas, poner orden en nuestro espacio, almacenar comida, ser previsores en todos los sentidos, para ello, que mejor ejemplo que la rata. Pero en la astrología China el metal también significa algo añadido, el metal corresponde a la estación de Otoño, y se relaciona con la sequedad, la despedida, el llanto, la intransigencia, la desesperación, la inquietud, el metal genera agua, etc..El metal en el área de la salud, está asociado a los pulmones y los intestinos. Por lo tanto, ese es un poco a grandes rasgos, lo que la rata de metal nos está mostrando este año. Pero centrándonos en lo positivo de la rata de metal, sería que esta es inteligente, talentosa, sabe aprovechar las oportunidades, etc.
Si a todo esto le juntamos que en numerología el 2020 suma 4. Podemos entender y ampliar, aún más las características de este año, puesto que el 4 significa el trabajo, el orden, la disciplina, la salud, la estabilidad, el cuerpo, la profesión, la prudencia, los límites,etc... Es importante saber, que en los años 4 la salud y la economía pueden ir mal, con lo que hay que tomar mayores precauciones en general.
Como veis, todo esto nos refleja muy bien nuestra situación actual. Por ello, os recomiendo fluir con el año, y averiguar como podéis sacar provecho de este año, lo importante, es actuar, planificar, recortar quizás gastos, tener un stock de comida y agua; no pararse y no hacer nada, eso no es bueno, ya que va totalmente en contra del año de la rata.
Llegado a este punto, me gustaría resaltar la importancia de la meditación y la reflexión en estos tiempos, ya que esta nos permite volver a nuestro centro y desde ahí, poder tomar las mejores decisiones, pues está claro que este año 2020, vamos a tener que tomar muchas decisiones que nos harán salir de nuestra zona de confort, pero que a largo plazo, nos favorecerán y fortalecerán.
La vida, es una rueda, que gira y gira, todo es energía, nosotros somos energía, y somos impactados constantemente por esas energías, ya sea a favor o en contra. Tanto a nivel colectivo, como a nivel individual, por eso la importancia de conocernos a nosotros mismos, saber nuestras fortalezas, debilidades y pre veer como nos puede afectar esas energías, ya que así podremos minimizar el impacto y podremos prepararnos mejor y optar por un camino más armónico.
Sabiendo esto, os voy a poner un ejemplo: según la metafísica China, hay periodos de 12 años, que corresponden a los 12 animales del zodiaco Chino, y dentro de eso años hay un año de Yang y otro de energía Yin correlativamente. Pues bien, dentro de estos 12 años siempre hay como 2 años mejores para el tema económico para cada persona es diferente, si tomas consciencia de esos años, puedes ahorrar y pre veer los siguientes años no tan buenos. No solo está disponible esa energía del dinero esos años, sino que así como nos influyen los años, nos influyen los meses, los días, las horas.. y también hay ciclos ya sean de 9 o 10 años, o 4 grandes etapas en nuestra vida, y todo está relacionado. Cada persona es mundo aparte, que está influenciada por las energías que impactan a todo el colectivo y además a las que le impactan a ella personalmente. Por eso, es tan importante tomar consciencia de como quieres aprovecharlas.
Por ello, conocerse a un mismo debería ser la prioridad siempre. El colectivo influye en cada persona, y cada persona influye en el colectivo. Cuando surgen problemas, es porque algo no funciona y necesita un cambio.
Mi intención con este post era daros una visión más amplia y un poco más de conocimiento sobre la energía que nos está rigiendo en este momento, para que podáis fluir con este año de la mejor manera.
La clave para este año, es aprender cosas nuevas, para poder re-inventarnos de la mejor forma y aprovechar las oportunidades que el Universo nos muestra, sólo hace falta presentar atención al momento presente.
Un abrazo,
Alicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario